Hospital de Getafe implanta micropigmentación tras la reconstrucción mamaria

Por Administrador SESPM

Fuente: lavanguardia.com

Getafe, 16 may (EFE).- El Hospital Universitario de Getafe ha incluido a través de su Servicio de Cirugía Plástica y su Dirección de Enfermería la micropigmentación de areola y pezón en mujeres a las que se les ha reconstruido la mama tras un proceso oncológico, según ha explicado el centro en un comunicado.
El objetivo de esta técnica es “recuperar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida” de las mujeres que pasan por este proceso y consiste en un tatuaje que “que se hace en la piel a menor profundidad que los habituales y usando una pomada anestésica”, explica el hospital de Getafe en un comunicado.
“En él se emplean tonos marrones y rojizos que imitan el color de las areolas y buscan un resultado armónico con la piel de la paciente”, añade.
El hospital destaca que la implantación de este servicio en Getafe “agiliza el proceso y se evitan desplazamientos mejorando la calidad de la atención”.
Esto se debe a que, las pacientes tenían que acudir varias veces a otro hospital público “para la recuperación de areola y pezón”.
El centro subraya que “la reconstrucción de la mama tras un cáncer es una de las operaciones de Cirugía Plástica más segura y gratificante para la paciente”, y que las nuevas técnicas posibilitan “una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada”.
Esto facilita, según el hospital, “una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa” para la mayoría de las mujeres con cáncer de mama. EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS