Cáncer de mama triple negativo: lo que usted necesita saber

Por Administrador SESPM

Fuente:www.medicalpress.es

El cáncer de mama triple negativo es diferente de los tres tipos más comunes de cáncer de mama. Es más difícil de tratar y agresivo. Debido a que es agresivo y raro, luchar contra el cáncer de mama triple negativo puede ser difícil y hay menos opciones de tratamiento disponibles.
¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?
El cáncer de mama triple negativo es el tipo menos común de cáncer de mama.
Para entender el cáncer de mama triple negativo, una persona necesita saber más sobre los tres tipos principales de cáncer de mama. Estos son:
Receptor de estrógeno positivo
Receptor de HER2 positivo
Positivo al receptor de progesterona
El receptor de progesterona positivo y receptor de estrógeno positivo son los tipos más comunes de cánceres de mama.
Para las personas que desarrollan uno de estos tipos de cáncer, hay opciones de terapia hormonal que pueden ayudar a atacar a las células cancerosas. Si una terapia no funciona, a menudo otra terapia puede.
Otro tipo común de cáncer de mama es el receptor HER2 positivo. En los casos de HER2, las células cancerosas tienen una abundancia de receptores HER2 en sus superficies. De forma similar a los cánceres de mama causados ??por los receptores hormonales, el cáncer de mama HER2 puede tratarse con diferentes terapias dirigidas al receptor HER2.
El cáncer de mama triple negativo se refiere al cáncer que no ha resultado positivo en ninguno de los otros tres tipos. También es la forma menos común de cáncer de mama y el más difícil de tratar.
A diferencia de los tres tipos principales, el cáncer de mama triple negativo no tiene terapias específicas disponibles, actualmente. También es más probable que los otros tipos de cáncer de mama se diseminen y vuelvan a aparecer.
Factores de riesgo
Actualmente, los investigadores están interesados ??en obtener más información sobre algunos de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama triples negativos. Los que los investigadores han identificado hasta ahora incluyen:

Obesidad e inactividad
Se ha descubierto que las personas obesas y con un IMC más alto corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama triple negativo. Estas categorías tienden a incluir a aquellos que no son muy activos.

Genética
Los individuos con genes mutados tienen un mayor riesgo de cáncer de mama triple negativo, así como otros cánceres comunes.
Una historia familiar de cáncer de mama puede ayudar a determinar si alguien está en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro.

Años
Algunas investigaciones sugieren que la edad puede desempeñar un papel en el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de mama triple-negativo.
Se ha descubierto que las mujeres premenopáusicas desarrollan cáncer de mama triple-negativo con más frecuencia que las mujeres posmenopáusicas.

Raza o etnia
Algunos estudios sugieren que ciertos antecedentes pueden hacer que las personas sean más susceptibles al cáncer de mama triple negativo. Un número desproporcionado de casos de cáncer de mama triple negativo afectan a las mujeres afroamericanas.

El embarazo
Algunos estudios sugieren que si una mujer ha estado alguna vez embarazada juega un papel en aumentar o disminuir su riesgo de cáncer de mama triple-negativo.
Las mujeres que han tenido hijos tienden a estar en mayor riesgo que las que no. Del mismo modo, las mujeres que sólo tienen un hijo son menos propensas a desarrollar triples negativos cáncer de mama que las mujeres con múltiples hijos.

Diagnóstico
Las mamografías se pueden utilizar para diagnosticar el cáncer de mama triple-negativo.
El diagnóstico de cáncer de mama triple-negativo comienza con la detección.
Al igual que con otros cánceres de mama, una persona puede sentir una esfera pequeña y dura en o cerca de su pecho. En otros casos, una exploración rutinaria de los senos puede revelar un área de preocupación.
Una vez que el crecimiento se detecta, un médico tendrá que tomar muestras de tejido de la misma. En muchos casos, esto se hace con una aguja que extrae muestras del tumor presunto. Las muestras se envían a un laboratorio para pruebas adicionales.
El laboratorio devolverá un informe de patología al médico detallando de qué está hecho el crecimiento. En algunos casos es benigna, lo que significa que no hay células cancerosas. Otras veces, el informe de patología indica que es canceroso.
¿Qué tipo de cáncer de mama una persona tiene se destacó por el informe de patología también. Alguien cuyo cáncer no encaja en una de las tres categorías principales recibirá un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo.

Tratamiento
La quimioterapia es uno de los pocos tratamientos disponibles para el cáncer de mama triple negativo.
Las opciones de tratamiento para el cáncer de mama triple negativo son limitadas en comparación con lo que está disponible para los otros tipos de cáncer de mama.
Las terapias hormonales resultan ser menos efectivas porque este tipo de cáncer no está influenciado por las tres hormonas asociadas con otros cánceres de mama.
Sin embargo, hay algunas opciones diferentes disponibles, y los investigadores están buscando medicamentos adicionales para ayudar a tratar este cáncer de mama más agresivo.
Actualmente, las opciones de tratamiento para el cáncer de mama triple-negativo incluyen:
Cirugía
Radiación
Quimioterapia
Las opciones quirúrgicas incluyen la extirpación parcial o completa de uno o ambos senos. Alguien en las primeras etapas del cáncer de mama triple negativa puede no querer considerar una mastectomía, como la primera línea de tratamiento.
En los casos más avanzados, un médico puede recomendar una mastectomía para eliminar el cáncer antes de que pueda propagarse.
La radiación es otro tratamiento potencial para las personas con cáncer de mama triple negativo. Radiación objetivos y mata las células cancerosas para detener su crecimiento y propagación.
Los estudios sugieren que la quimioterapia puede ser la mejor opción de tratamiento para el cáncer de mama triple negativo.
Un plan de tratamiento general debe ser desarrollado entre un individuo y su médico. El plan debe describir los pasos que se tomarán para tratar el cáncer, el autocuidado y qué hacer si el cáncer no responde al tratamiento o comienza a propagarse.
Una parte importante del tratamiento es que una persona permanezca activa y coma una variedad de alimentos saludables. Mejorar la dieta y el ejercicio puede ayudar a que alguien se sienta mejor durante el tratamiento.

Panorama
Los investigadores describen la perspectiva de cáncer en las tasas de supervivencia a los 5 años. En el caso del cáncer de mama triple negativo, las personas tienen menos probabilidades de sobrevivir los primeros 5 años después del diagnóstico que las diagnosticadas con otros tipos de cáncer de mama.
Sin embargo, la supervivencia y el pronóstico general varían de persona a persona. Muchos factores pueden afectar el pronóstico de un individuo, incluyendo:

Cuando el cáncer fue descubierto y tratado
En qué etapa se encuentra el cáncer y si se ha diseminado o no
Cómo el cáncer responde al tratamiento

En los casos en que el cáncer se detecta en etapas tempranas y se trata de manera eficaz, una persona tiene una tasa de supervivencia mucho mayor que si se descubre en las etapas posteriores, donde el cáncer se ha diseminado o no responde al tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS