COMUNICADO DE PRESIDENCIA

Por Administrador SESPM

COMUNICADO DE PRESIDENCIA

Estimados compañer@s:

Deseo comunicaros que la Junta Directiva de la SESPM ha admitido mi cese voluntario como Presidente desde el primero de marzo de este año.

Diversas razones de tipo personal me han llevado a ello, alguna de ellas relacionadas con mi salud, afortunadamente y por el momento, sin  gravedad .

Considero que 16 años de prestación al cargo justifican esta decisión. Tenemos una Sociedad fuerte y robusta, respetada tanto en el medio institucional como en el científico y a pesar de los momentos que vivimos, saneada económicamente. Ya habréis comprobado la actividad  que a diferentes niveles desarrollamos.

Os agradezco vuestra comprensión por este hecho, pero la dificultad de realizar durante este año una Asamblea presencial para renovación del cargo, también me ha motivado a ello. No obstante, la petición de la Junta Directiva, de que no me separe totalmente de la gestión de muchos años, basada en lo que supondría  para el nuevo Presidente dirigir Sociedad y Fundación, me ha llevado a aceptar por el momento la Presidencia de esta última.

Por tanto, según la normativa estatutaria, será el vicepresidente primero, Antonio Piñero Madrona, el que desempeñará el cargo de Presidente de la SESPM hasta que terminemos de desarrollar y tramitar los nuevos Estatutos. Estos estarán  basados por una parte en limitar el período presidencial y por otra,  establecer un escalonamiento secuencial entre la Presidencia de Sociedad y Fundación evitando coincidencias. Esta medida disminuirá la gran carga de trabajo que supone dirigir ambas.

Ha sido una gran satisfacción presidir la SESPM durante estos años y llevarla hasta el nivel en el que se encuentra ahora, lo que no hubiera sido posible sin la colaboración de tod@s y de las diversas Juntas Directivas, que me he honrado en presidir.

Recibid un fuerte abrazo

Carlos Vázquez Albaladejo