Contra el cáncer de mama, una nueva vacuna logró detener la enfermedad en una paciente

Por Administrador SESPM

Contra el cáncer de mama, una nueva vacuna logró detener la enfermedad en una paciente

Fuente: www.mejorconsalud.as.com

Después de años de una exhaustiva investigación científica, se desarrolló una vacuna que tiene la finalidad de tratar el cáncer de mama. La invención fue realizada por la Clínica Mayo y durante el primer ensayo demostró resultados eficientes.

La prueba clínica se llevó a cabo con Lee Mercker, una paciente estadounidense que había sido diagnosticada con la enfermedad. Los especialistas decidieron plantearle la propuesta debido a que el cáncer se encontraba en una etapa temprana y no había comenzado la metástasis.

Así, la mujer se puso a disposición del centro médico y llevó a cabo el tratamiento durante 12 semanas. En ese período de tiempo recibió un total de 7 dosis.

Luego de ello, llegó la fase del análisis de esta vacuna. Por esa razón, a la mujer se le realizaron rigurosos exámenes de laboratorio y se logró visualizar que el método influyó para eliminar el tumor maligno.

Análisis cáncer de mama.

No obstante, Lee Marcker prefirió someterse a una mastectomía, el proceso en el que se extirpa el seno de la mujer. Esto, con la intención de prevenir que el cáncer de mama vuelva a evolucionar en el futuro.

Por su parte, los especialistas de la Clínica Mayo manifestaron que el procedimiento se ha comenzado a realizar en otros pacientes que también muestran evolución positiva. Sin embargo, reconocen que la vacuna seguirá en investigación porque la idea final es que funcione como un método que prevenga la afección.

Prevención del cáncer de mama.

 

Panorama actual del cáncer de mama

Las estadísticas indican que el cáncer de mama es el que más ataca al género femenino; tanto así, que en 2018 fue el más detectado en América Latina. Además, en el 2020 se le diagnosticó a 2,3 millones de mujeres de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Estas cifras revelan que este cáncer sobrepasó al de pulmón y se convirtió en el más común del mundo en la actualidad. A causa de esto, los primeros hallazgos de la vacuna son una gran dosis de esperanza para la población mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS