Evitar complicaciones postquirúrgicas con el vendaje de compresión de Anita care

Por Administrador SESPM
Anita care ofrece a la mujer operada de cáncer de mama moda interior y de baño adaptada, así como prótesis externas de silicona y prendas médicas específicas para el período postoperatorio.

Cristina Álvarez Würtenberger. Directora Anita Spain

Anita es una empresa especialista en moda íntima y de baño desarrollada especialmente para la mujer. Sus líneas de productos la acompañan en diferentes etapas de su vida cubriendo las distintas necesidades que puedan surgir en cada momento. Entre estas líneas de productos se encuentra Anita care, que ofrece a la mujer operada de cáncer de mama moda interior y de baño adaptada, así como prótesis externas de silicona y prendas médicas específicas para el período postoperatorio.

Tras terapias propias del cáncer de mama pueden surgir algunas complicaciones, como son los seromas y linfedemas, causados en numerosas ocasiones por el uso de prendas postquirúrgicas inadecuadas. Prevenir y tratar estas complicaciones es posible si se emplean prendas específicas denominadas de compresión para el período inmediatamente posterior a una intervención quirúrgica.

Como marca experta en corsetería especializada Anita care asegura con el patronaje, materiales y calidades de sus productos, dar respuesta a las necesidades que surgen en este contexto. Las mujeres afectadas necesitan una prenda que comprima la zona afectada desde el momento de la operación, favoreciendo que la linfa fluya de manera correcta y además, no deforme el pecho operado.

El vendaje de compresión 1094 de Anita care ha sido desarrollado particularmente con este fin. Se puede utilizar en resecciones parciales (tumorectomías o cuadrantectomías) y operaciones de cirugía estética (reconstrucción, aumento o reducción de mama). La reducida elasticidad y el carácter ligeramente preformado de las copas, junto con la pretina lateral insertada entre las dos capas que las forman, ejercen una compresión moderada e uniforme desde la zona del bajopecho hasta el nacimiento del tirante, moldeando el pecho y evitando que se deforme.

Esta prenda es muy fácil y cómoda de manejar tanto por el personal sanitario como por la propia usuaria. Gracias a que los tirantes anchos se cierran y regulan mediante velcro a la altura de los hombros y al cierre delantero de cremallera, se puede colocar en la misma mesa del quirófano, previniendo así y reduciendo al mínimo posibles complicaciones postquirúrgicas, como infecciones, necrosis del complejo aureola-pezón (en mamoplastias de aumento o reducción), cicatrización hipertrófica o queloidea o la formación de seromas y linfedemas durante el período postoperatorio. La banda bajopecho es elástica y especialmente ancha, de manera que no solo evita que marque la piel en esta zona, sino que beneficia el drenaje y flujo de la linfa. El corte alto de la espalda también contribuye a este hecho y además cubre posibles cicatrices, generadas por la reconstrucción con colgajo LaDo y mejora incluso su aspecto.

En técnicas de reconstrucción mamaria, que demás de tejido propio usan implantes para crear el volumen deseado, es necesario utilizar un cinturón postoperatorio para fijar estos implantes y evitar que se desplacen hacia arriba. El cinturón postoperatorio de Anita care no sólo cumple con este propósito, sino que además es anatómico y presenta distintas elasticidades para poder adaptarse mejor a la anatomía de la paciente y ejercer una compresión dosificada y adaptada a la parte del cuerpo en cuestión. Además, al igual que el vendaje de compresión, está disponible en diferentes tallas y copas para cubrir así las necesidades particulares de cada paciente.

El uso del vendaje de compresión de Anita care en el período postquirúrgico de cualquier intervención de mama es sumamente importante, pues con este tipo de prendas  se reduce el dolor postoperatorio, el riesgo de formación de seromas y linfedemas, se favorece la correcta curación de las cicatrices y no deforma, al contrario, moldea correctamente las zonas operadas, asegurando un óptimo resultado estético.

Más información:
www.anita.com
www.facebook.com/anitaunique
www.youtube.com/user/AnitaUniqueBodyWear

Sobre Anita:
Con más de cien años de experiencia y con una preocupación permanente por la calidad, la funcionalidad, el confort y el know-how más moderno,  Anita Dr. Helbig GmbH se ha convertido en uno de los especialistas más cualificados en corsetería y moda de baño femenina especial para tallas grandes, así como en productos médicos especiales para el cuidado tras una operación de mama. Anita representa una competente red internacional de 20 filiales en 14 países con más de 1200 trabajadores, y un volumen de ventas anual de 80 millones de euros. El emplazamiento de su sistema productivo se encuentra en Alemania, Austria, Portugal, República Checa y extremo oriente. El porcentaje del volumen de ventas fuera de los mercados centrales alemán y austriaco constituye más de un 50%, con una fuerte tendencia al alza. En el mercado global, la empresa goza de una excelente reputación en el ámbito de la moda íntima especializada, y constituye una empresa de referencia en el sector textil. Anita representa el compañero perfecto para mujeres operadas de pecho, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para mujeres rellenitas o con pecho voluminoso, desde el estilo más clásico al más desenfadado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS