Google se asocia con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Para la investigación del cáncer de mama

Por Administrador SESPM

Google se asocia con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Para la investigación del cáncer de mama

Fuente: www.ezanime.net

Google Cloud se ha asociado con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. Para ayudar a respaldar la investigación del cáncer de mama a través del acceso a grandes conjuntos de datos basados ??en la nube y recursos poderosos para analizarlos.

La asociación amplía el trabajo existente del NCI utilizando BigQuery de Google Cloud para alojar y analizar de forma segura terabytes de datos genómicos y proteómicos, lo que ha ayudado a los científicos de todo el mundo sin fin.

Al trabajar con Google, y específicamente con BigQuery, el NCI espera poner los datos y los recursos a disposición de los científicos de todo el mundo, lo que podría generar avances en la investigación del cáncer.

Una causa digna

«Estamos difundiendo el mensaje de la rentabilidad de la nube», dijo el Dr. Kawther Abdilleh, científico líder en bioinformática de General Dynamics Information Technology, socio del Institute for Systems Biology-Cancer Gateway in the Cloud (ISB). «Con BigQuery de Google Cloud, hemos demostrado con éxito que los investigadores pueden analizar grandes cantidades de datos de forma económica y hacerlo más rápido que nunca».

Según Breastcancer.org, alrededor de una de cada ocho mujeres estadounidenses desarrollará cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida. En 2021, alrededor de 43,600 mujeres en los EE. UU. Murieron de cáncer de mama; las tasas de mortalidad son más altas que las de cualquier otro cáncer además del cáncer de pulmón.

Como tal, cualquier trabajo sobre el tema es increíblemente valioso y, en última instancia, ayudará a salvar vidas. Aprovechar los recursos en la nube de Google para realizar avances en el análisis de grandes conjuntos de datos es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar la tecnología para salvar vidas.

Según el investigador senior de ISB, el Dr. Boris Aguila: «La plataforma de inteligencia artificial de Google, por ejemplo, nos permite crear fácilmente cuadernos para usar R o Python en combinación con BigQuery o aprendizaje automático para realizar análisis estadísticos a gran escala de datos genómicos, todo en el en la nube. Este tipo de análisis es particularmente eficaz cuando los datos son grandes y heterogéneos, como es el caso de los datos relacionados con el cáncer «.

ARTÍCULOS RELACIONADOS