La FDA descubre nuevos tipos de cáncer relacionados con los implantes mamarios

Por Administrador SESPM

La FDA descubre nuevos tipos de cáncer relacionados con los implantes mamarios

Fuente: www.elglobal.es

La FDA ha detectado un aumento de los casos de cáncer de mama relacionados con el tejido cicatricial propio de los implantes mamarios. La agencia ya notificó el incremento de casos de un tipo raro de linfoma de Hodgkin. El denominado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios, o BIA-ALCL. De hecho, la FDA lleva rastreando esta enfermedad desde el año 2011.

La FDA ha detectado un aumento de los casos de cáncer de mama relacionados con el tejido cicatricial de los implantes mamarios

Por ello, el objetivo actual de la agencia es informar al público sobre la existencia otros tipos de cáncer, como el carcinoma de células escamosas y varios linfomas. Aunque, se han registrado muy pocos casos y se les ha calificado como raros. Sin embargo, la FDA tiene conocimiento de al menos 20 casos de carcinoma de células escamosas (SCC, por sus sigla en inglés)  y menos de 30 casos de linfomas. De hecho, estos linfomas se remontan a la llamada “cápsula” de tejido cicatricial y el líquido que se forma en torno al implante mamario.

En este sentido, la agencia destaco la importancia de que profesionales de la salud y a las personas que tienen o están considerando recibir implantes mamarios deben de ser conscientes de los riesgos existente. Además, insto a proveedores y pacientes con implantes mamarios de notificar de cualquier caso de cáncer. Aunque se desconoce la tasa de incidencia y los factores de riesgo de estos SCC y linfomas en la cápsula alrededor de los implantes mamarios, la FDA está realizando una base de datos con informes de pacientes con implantes texturizados y lisos, así como implantes de solución salina o geles de silicona.

Los profesionales de la salud y las personas que tienen o están considerando recibir unos implantes mamarios deben de estar informados de los riesgos existentes

“Es un problema emergente y nuestro conocimiento evoluciona diariamente”. Los casos registrados tienen características comunes. Síntomas como el hinchazón, dolor, bultos, o cambios en la piel se sucedieron en varios pacientes. Asimismo, la FDA destacó que el diagnóstico de estos casos se produce a los a los pocos años después de recibir los implante. Por lo que las personas que actualmente tienen implantes mamarios no necesitan adelantar su consulta médica rutinaria. De hecho, la FDA no recomienda la extracción de los implantes en personas que presenten algún tipo de síntoma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS