Lilly presenta nuevos datos clínicos de Verzenios en cáncer de mama

Por Administrador SESPM

Fuente: www.actasanitaria.com

La compañía farmacéutica Lilly ha presentado datos clínicos de seguridad y eficacia de Verzenios (abemaciclib), en cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-), en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), en Estados Unidos.

Asimismo, también presentó este laboratorio estudios con datos de práctica clínica real en los que se evalúa la heterogeneidad de la respuesta a tratamientos en pacientes con cáncer de mama. Los datos clave incluyen una sesión con resultados del estudio en Fase II nextMONARCH1 sobre la seguridad y la eficacia de abemaciclib, un inhibidor de quinasa dependiente de ciclina 4 (CDK 4) y 6 (CDK 6), como agente en monoterapia (150 y 200 mg) y en combinación (150 mg) con tamoxifeno, en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+, HER2- que ya han recibido varias líneas de tratamiento previas.

Además, según explica Lilly, se presentaron asimismo datos de supervivencia en práctica clínica real de pacientes que habían recibido quimioterapia, con el objetivo de proporcionar un contexto a los resultados del ensayo nextMONARCH1. Por otro lado, se anunciaron datos de práctica clínica real sobre la heterogeneidad en la respuesta a tratamientos en pacientes con cáncer de mama metastásico HR+, HER2- de acuerdo con factores que pueden significar un peor pronóstico, como puede ser el caso del cáncer de mama con metástasis en el hígado.

De igual manera, se hicieron públicos resultados adicionales del ensayo en Fase II neoMONARCH, que evalúa el tratamiento neoadyuvante de abemaciclib en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama HR+ y HER2- en estadios iniciales.

Amplia variedad de datos

“Las presentaciones en SABCS abarcan una amplia variedad de datos de abemaciclib, desde nuevos análisis de evaluación de la actividad de abemaciclib como agente en monoterapia en cáncer de mama avanzado hasta más información acerca de la investigación sobre su uso potencial en estadios iniciales; junto a estos datos, también se van a presentar análisis de evidencia clínica en cáncer de mama avanzado que pueden ayudar a los oncólogos a la individualización de las decisiones acerca de los tratamientos en los pacientes que viven con enfermedad metastásica”, destacó la vicepresidenta de desarrollo en fases finales de Lilly Oncología, Maura Dickler.

“La variedad de estos estudios demuestran nuestro profundo compromiso por la mayor comprensión de esta enfermedad compleja y heterogénea. Nosotros luchamos por desarrollar terapias que puedan tratar de forma efectiva el cáncer de mama metastásico, y utilizamos datos de práctica clínica real para poder ayudar a los oncólogos a buscar la máxima optimización en el cuidado de los pacientes y a identificar el tratamiento correcto para el paciente adecuado en el momento idóneo”, subrayó Maura Dickler.

ARTÍCULOS RELACIONADOS