Opinión Dr. Blas Ballester. Hospital Universitario de la Ribera

Por Administrador SESPM
La celebración en Valencia del XVI Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Senología durante estos días supone un evento del máximo nivel en el campo de la ciencia dedicada al estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades de la mama que tanto impacto tienen en la sociedad moderna.

Temas de total actualidad como el cáncer de mama familiar, avances en biología molecular y su repercusión en los modernos tratamientos personalizados suponen retos que se van a abordar durante este congreso. También la investigación actual y su situación, analizada desde las sociedades científicas más eminentes, serán expuestos en el programa extenso y completo que se va a tratar en estos días.

Diferentes sociedades internacionales aportan sus más cualificados miembros con una participación activa en un esfuerzo común de todos los profesionales implicados.

La reconstrucción mamaria y la cirugía oncoplástica han sufrido un crecimiento exponencial en su interés social ante la posibilidad de combinar en la misma intervención la correcta extirpación del tumor y obtener unos resultados cosméticos excelentes.

La tarea es ardua y los retos están abiertos para que entre toda la sociedad aportemos nuestro granito de arena para conseguir un objetivo común. El esfuerzo vale la pena.

Valencia es una ciudad que acoge como ninguna a sus visitantes, algo que tiene gran relevancia en numerosos eventos a nivel mundial que se vienen celebrando en nuestra Comunidad y que contribuyen de manera definitiva a difundir nuestra historia, nuestra cultura, nuestra hospitalidad, gastronomía y modernidad.

Esperamos que disfruten de unas jornadas fructíferas en todos los sentidos a cuantos nos visiten con motivo de este evento y a quienes demuestran un interés especial por el tema.

Dr. Blas Ballester
Jefe de Servicio de Cirugía y Unidad de Mama
Hospital Universitario de la Ribera
Jefe de la Unidad de Mama
Alzira – Valencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS