Pfizer apuesta por reducir en un 65% el riesgo de tumor en mujeres con predisposición genética

Por Administrador SESPM
El principal objetivo de la Unidad de Oncología de Pfizer es descubrir, investigar y desarrollar nuevos medicamentos seguros y eficaces para curar o controlar el cáncer y mejorar la expectativa de vida de los pacientes. «En Pfizer, somos conscientes de que este objetivo requiere la colaboración de todos los agentes que trabajan en la lucha contra el cáncer». Así lo explica Beatriz Faro, directora de la Unidad de Oncología de Pfizer en España.

Los medicamentos del área de Oncología de Pfizer están avalados por un riguroso proceso investigador y científico destinado a evaluar su seguridad y eficacia.

Aromasil® (exemestano) destaca por ser el primer y único medicamento hormonal aprobado para el cáncer de mama inicial tras un tratamiento de 2-3 años con tamoxifeno. Actualmente está siendo evaluada su efectividad en la prevención de la aparición tumoral en mujeres sanas con predisposición genética elevada a padecer un cáncer de mama. Si se cumplen las expectativas, se podría reducir en un 65% el riesgo de desarrollar un tumor en la población femenina. Lo que equivaldría a evitar entre 2.000 y 3.000 nuevos casos de cáncer de mama. Todos los medicamentos del área de Oncología de Pfizer han sido bien acogidos por los profesionales sanitarios y los pacientes, ya que representan soluciones terapéuticas innovadoras para tipos de cáncer difíciles de tratar. Sutent® destaca por sus significativos resultados en la esperanza de vida en el tratamiento del cáncer renal, Aromasil® por su eficacia y buen perfil de seguridad y Torisel®, que además de estar indicado para cáncer renal, es el primer medicamento que ha conseguido la indicación en Linfoma de células del manto.

«Desde Pfizer y la SESPM compartimos el objetivo principal de investigar para llegar a curar o cronificar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama. Ambas entidades buscamos el mejor manejo posible de los tratamientos para que aporten el mayor beneficio posible a las pacientes y aliviar los síntomas de su enfermedad», aseguran ambas firmas. Estas mantienen un acuerdo de colaboración en el avance del tratamiento del cáncer de mama en estadios tempranos y avanzados, y buscan concienciar a la población de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Gabinete de Prensa
XIX Congreso SESPM
XVI Congreso Mundial SIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS